Los datos curiosos de América nos dan a conocer naciones hermosas y de gran interés. Pero México es, sin duda, uno de los países más fascinantes del mundo. Con una riqueza natural, histórica y cultural difícilmente comparable, una gastronomía que ha dado la vuelta el planeta y que ha enamorado a millones de personas, unos paisajes que quitan el aliento y unas tradiciones que asombran a quienes tienen la suerte de observarlas de cerca, se ha convertido en un país conocido internacionalmente y que muchos sueñan con visitar.
Abrimos los datos curiosos de México con su capital, la Ciudad de México. Está situada en el lugar donde una vez estuvieron Tenochtitlan, la capital del Imperio Azteca (cuya pirámide central se encontraba justo donde está el Zócalo de México) y los grandes lagos del centro de México, partes de los cuales fueron rellenados con tierra primero por los aztecas y luego por mexicanos, para levantar lo que hoy es el casco histórico de D.F. Si te anima, puedes investigar más sobre las curiosidades de Ciudad de México.
México, su cultura, música, arquitectura, clima y gente cálida hacen visitar cualquier destino dentro de él una experiencia única.
Así que, te ofrecemos una serie de sugerencias con las ciudades de México más bonitas, sin orden en particular. Y aunque no todos los lugares que te recomendamos son ciudades definitivamente son lugares que debes visitar.
Sus excelentes vistas, arquitectura impresionante, playas de ensueño, hermosas calles históricas, entre otras cosas, les lograron ganar un lugar en nuestro listado.
Una de las ciudades más grandes del mundo, cosmopolita, centro del arte y la cultura del país y sin duda uno de los lugares turísticos de México más admirados internacionalmente. Grande como ella misma, con opciones para todos los gustos. Museos, lagos, galerías, restaurantes e interminables opciones de ocio. Debes pasear en trajinera a Xochimilco y pasar una tarde de maravilla. El centro histórico de la Ciudad de México, con su famoso zócalo, el Palacio de Gobierno, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Correo son solamente algunos de sus infinitos lugares a visitar. La gastronomía es parte vital de CDMX: te encontrarás con comida típica en sus calles como las “guajolotas” y tortas de chilaquil.
LAS CIUDADES MAS BONITAS DE MEXICO
- PUERTO BALLARTA, JALISCO
- CANCUN, QUINTANA ROO
- CAMPECHE, CAMPECHE
- SAAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS
- MERIDA, YUCATAN
DATOS CURIOSOS DE MEXICO
- LA ENSALADA CESAR
- EL VOLCAN MAS PEQUEñO
- PAGAR CON ARTE
- PIONEROS DEL MAIZ
- PAIS DE MUCHAS LENGUAS
mexico siendo mexico
México o mejor nombrado oficialmente como Los Estados Unidos Mexicanos, es el país más al norte de América Latina. Limita con los Estados Unidos al norte, y al sur comparte frontera con Guatemala y Belice.
Es el decimotercer país más grande del mundo. Un territorio gigantesco, con relieve de montañas, picos altos nevados, cerros, llanuras, y acantilados. Sin lugar a dudas cuando uno piensa en México, en la mente aparecen imágenes de paradisíacas playas con agua color cristalina, pero la verdad es que hay mucho más que eso: bosques, selvas, lagunas, cenotes y volcanes.
Es un país que tiene todo lo que los viajeros están buscando: lugares con paisajes increíbles, clima fríos y calurosos, una gastronomía tradicional para deleitarse, y una cultura asombrosa que se ha conservado a lo largo del tiempo.
Los Mariachis
En la cultura mexicana, y más precisamente dentro de los géneros musicales, se expresa el mariachi como una música típica y tradicional del país. Ya desde el siglo XVIII este estilo musical se hace conocer en los pueblos, y hasta el día de hoy continua vigente y con mucha relevancia de tradición en las regiones mexicanas.
Se requiere de 8 violines, 2 trompetas y al menos una guitarra, junto a las voces que se organizan para cantar, haciendo coros y armonías. A la vez que representan una historia en su canto.
Los estilos que interpretan pueden ser varios: rancheras, baladas, boleros, corridos, joropos, sones, entre otros… y sus letras generalmente apuntan al desamor, traición, muerte, enamoramiento, machismo, y vida de campo.
Además de todo esto, los músicos mariachis se lucen con sus atuendos característicos: trajes de charros (basados en la vestimenta de un tipo de jinete), y sus sombreros enormes.
El mariachi se extendió y evolucionó a tal punto de que la UNESCO en el año 2011 lo declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial, un merecido reconocimiento.